Posteado por: albahl | 11 de enero de 2013

Fin de Semana en la Garrotxa

 

Hola a todos!!!

De nuevo por aquí! Ahora si que si me llevo la palma con el retraso a la hora de escribir en el blog… 😦 Mil Disculpas!! Pero como dicen: Más vale tarde que nunca no??

También decir que aunque el blog ha estado una temporadita parado, Iniciativa Natura ha ido haciendo de las suyas. Los que estáis en el grupo de Facebook, lo habréis podido ir viendo.

Bueno lo importante en esta ocasión es contar la escapada que hicimos a la Garrotxa, así que allá  voy:

La idea era hacer una ruta en Sadernes y pasar noche en el Albergue de Bellavista, que si, no esta nada cerca de la ruta, pero bueno tenia buena pinta (inicialmente…) y en la cuestión de movernos de un sitio a otro no había problemas. Nos dividimos en dos grupos, uno que saldríamos el sábado por la mañana  y nos encargaríamos de las compras y demás y el otro que saldría después de comer para llegar por la tarde noche al albergue.

Los de la mañana nos pusimos en marcha, habíamos dicho a la mujer del albergue que sobre la 13h estaríamos por allí. De camino nos paramos en un carrefour que encontramos  y nos venia de fábula porque no nos desviábamos  Así hicimos la compra, tranquilamente, vale si somos francos la hicimos muy tranquilamente, total que al acabar la compra decidimos llamar a la mujer del albergue para avisarle que llegaríamos  sobre las 14h aprox. así llegábamos, comíamos  y nos acomodábamos mientras llegaban los demás… (Nada fuera de lo normal…) Bueno pues NOOOO!!! La “Encantadora” mujer del albergue, nos dice que si nos llegábamos a la 13.30h que allí no apareciéramos hasta las 17h de la tarde!! La explicación de la mujer era que durante esas horas estaba en el restaurante del albergue y no podía darnos la llave…. Y que no se bajaba del burro… No nos sentó muy bien, así que decidimos buscar otro alojamiento a última hora, inconvenientes… eramos un grupo de 10 y necesitábamos derecho a cocina si o si porque ya teníamos la compra hecha. Pues después de 20 llamadas y comprobar que todo absolutamente todo estaba completo o no cabíamos los 10, o no había cocina nos toco quedarnos con nuestra “Querida amiga” del albergue Bellavista.  Lo cual nos suponía unas cuantas horas por delante sin saber que hacer…

Así que nos tomamos el cafelito, la cervecita y nos pusimos en marcha, como faltaban unas horas hasta las 17h, decidimos aprovechar el tiempo en hacer una visita a la Fageda d’en Jordà.  Era otoño, había llovido y lo que pudimos ver fue un autentico Espectáculo visual.  No se me ocurre otra manera de definirlo. El Paseito que hicimos nosotros fue breve, pero es una zona que tiene varias rutas a elegir, que son 100% recomendables y aptas para todos. Ahí van las imágenes del lugar:

 

Espectáculo visual si o si?? 😉

Bueno después del paseito, tocaba poner rumbo al albergue, llegamos a las 16.30h, SORPRESAA!! Resulta que las llaves se dan en el restaurante… (Así que no se porque la “Símpatica” de la mujer no quería dárnosla hasta las 17h, si teníamos que ir al dichoso restaurante si o si… Pero en fin cada uno con su mecanismo) Nos instalamos y nos pusimos a comer entre una cosa y la otra pasadas las 17.30h, eso sí comimos como reyes.  Como nos habíamos puesto a comer tarde los que faltaban por venir vinieron al poco rato de acabar nosotros.

Hacía tiempo que no nos veíamos  y fue un bonito reencuentro. Así que una vez instalados todos, nos tomamos las cervecitas de rigor en el comedor común del albergue pero al rato salimos pitando del lugar, dado que ha falta de una habían varias familias numerosas  y si muy muy ruidosas y no precisamente por los niños… Nos cogimos el último turno para la cocina y nos fuimos al pueblo ha dar un paseito, la verdad que es un lugar lindo con encanto. Y como no paradita y a seguir con las cervecitas, y en esta ocasión triunfada, con cervezas de la zona artesanales. 🙂

 

Paseito

Después del paseo, volvimos a cenar, para resumir el comedor común estaba lleno, nos comimos unas pizzas a la sartén .. si señor! Porque nosotros somos así de innovadores y porque encender el horno de la cocina no era peligroso, era lo siguiente.

Antes, mientras y después de cenar estaba lloviendo y veíamos peligrar la ruta del día siguiente, pero bueno teníamos esperanzas…

Nos fuimos a dormir pronto porque al día siguiente nos tocaba madrugote y si la lluvia nos dejaba una buena ruta. Vale el hecho de que los adultos de las familias que nos acompañaban en el albergue, se soltarán la melena ayudo un poco a tomar la decisión de ir a dormir…. jajaja Hay que decirlo todo.

 

Toca hacer la ruta!!!! Pues va ser que no!!! Al día siguiente nos despertamos y la lluvia no era muy intensa pero el terreno si había estado así toda la noche no iba a estar nada transitable, así que a dormir un poco más, desayunamos con la calma, recogimos todo y decidimos que ya que estábamos por la zona y que no nos apetecía volver todavía a Barcelona, podíamos ir a visitar algún pueblito con encanto. Dicho y hecho!!

La elección fue Besalú, y nos encantó.  Paseito, paraditas en alguna que otra tiendecita y si como no cervecitas en el bar Manolo.

 

En resumidas cuentas, no pudimos perdernos por el monte, ni disfrutar de la ruta prevista. Pero escapamos de la ciudad, desconectamos y nos lo pasamos de lujo juntos.

Así que como siempre GRACIAS!

 

Decir que después de esta salida Iniciativa Natura realizó una pequeña excursión de Barcelona a Sant Cugat y ha habido otra escapada  para pasar un fin de año diferente en la naturaleza y en buena compañía  Yo personalmente en estas dos últimas ocasiones no he podido asistir pero me consta que fueron geniales ambas salidas .

En breve colgaré un resumen de este 2012 de Iniciativa Natura. Y los próximas salidas, de las que ya puedo adelantar que una es para el próximo fin de semana y nos vamos a Collserola. También febrero viene con Travesía en raquetas por la nieve. Que os parece??

Os animáis??

Un abrazo;

Alba

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: