Posteado por: albahl | 26 de marzo de 2013

Ruta Espot – Refugi d’Amitges

Hola de nuevo!

Volvemos atacar por aquí.

Os cuento:

El primer fin de semana de Marzo Iniciativa Natura nos volvimos a reunir para hacer en esta ocasión una ruta con raquetas. Teníamos ganotas de disfrutar de la nieve.

Nos decidimos por hacer algo por el parque nacional de Aigüestortes http://www.aiguestortes.info/, siendo invierno y en esa zona… mirando diferentes rutas el premio gordo se lo llevo Espot- Refugi d’ Amitges.  http://www.amitges.com/es

Es una ruta que durante todo el tiempo nos ofrece un continuo espectáculo visual, es una ruta moderada por dos motivos, el principal es que se trata de una ruta larga y el segundo es el desnivel que nos encontramos al final. Pero es una ruta 100% recomendable.

Como va siendo ya un habitual, nuestro punto de encuentro fue el sábado en plaza espanya a las 7h, de ahí salimos a las 8h (mi querida impuntualidad que me acompaña hasta el monte) en fin llegamos a Espot a medio día, fuimos a la casa del parque, donde ya nos tenían preparado el material, dimos un repaso al mapa, y nos dijeron que la carretera estaba con mucho hielo y que no subían 4×4.

Para hacer  esta ruta tienes dos opciones, o bien la inicias ya desde el pueblo de Espot y pasito a pasito después de 5-6 horas te plantas en el refu (que esta sería nuestra idea) o bien coges un taxi 4×4 que te lleva hasta el lago de San Maurici donde hay comienzas pasito a pasito y reduces el tiempo a unas 3h aprox.

La verdad queríamos hacerlo todo andando, pero entre una cosa y otra la ruta la empezamos a la 13h pasadas… es decir que íbamos con el tiempo justo para plantarnos en el refu antes de que se hiciera de noche. Así que nos planteamos el hecho de coger el 4×4 e ir con la calma, y al decirnos que nos olvidáramos de esa idea, solo quedo iniciar la marcha cuanto antes. 1

Nos pusimos manos a la obra, la verdad que no les faltaba razón, en la carretera había mucho hielo, y ya sabéis lo que pasa cuando caminas por hielo y no te pones las raquetas… pues eso que fue un tramo divertido de caminar, medio patinar e intentar salvar el culo del guarrazo.  Una vez llegamos al parking nos pusimos las raquetas y nos adentramos en el parque, destino al lago de San Maurici. 2

Allí se hizo la parada para comer, la verdad que la comida fue rapidita porque el tiempo se echaba encima y no queriamos que nos pillara la noche así que nos pusimos en marcha hacia el estany de la Ratera. Nos saltamos las cascadas de la ratera, porque en Espot así nos lo habían recomendado.

Del Estany de la Ratera hasta el Refugio, solo os puedo decir despacito y buena letra!! Aquí es donde nos encontramos el punto negro de la ruta, se junta el tramo final con fuerte pendiente. Aquí todos los factores se juntan: Llevas horas caminando y el cansancio se hace notar, ya eran las 18h aprox, es decir aunque durante todo el día nos hizo un día espectacular, a esas horas y a esas alturas el frío te saluda, y la nieve se endurece.3 Pero es el tramo final y cada uno a su ritmo, poco a poco llegamos a nuestro objetivo! Así que cuando el Sol nos dijo hasta mañana nosotros nos plantamos en el Refugio.

4En el Refugio ya nos acomodamos, atacamos a la comida y luego vino lo mejor las cervezotas, comentar la jornada, incluso algunos iniciaron un circulo de dar masajes… un dar y recibir. Si es que nos sobran Inciativas jajaja Después de esto tocaba descansar.

Al día siguiente nos levantamos prontito, con una sonrisa de oreja a oreja de nuevo nos esperaba un día de lujo, el sol no podía brillar más. Desayunamos como campeones y nos despedimos del refugio para iniciar el retorno.  5

El retorno fue todo un lujo, lo que al día siguiente eran pendientes hoy se convertían en divertidas bajadas. No era tan exigente y aunque a la ida ya disfrutamos del paisaje a la vuelta nos pudimos recrear.  Hacer alguna bajadita estilo croqueta… en fin un continuo disfrute y conexión con la naturaleza.

De nuevo volvimos a parar para picar al en el Estany de san Maurici, y de ahí para Espot. En ese tramo nos separamos unos continuaron por el camino con las raquetas, otros lo hicimos por la carretera, donde en esta ocasión fue más difícil evitar los guarrazos.6

Y finalmente en Espot reencuentro, retorno del material, cervecita, y en busca de algún lugar para comer como reyes.
Fue un gran fin de semana, donde no faltaron como siempre, las risas, la buena compañía, naturaleza y desconexión.

Para acabar de resumir el día, aqui os dejo un enlace con un video que ha hecho Olivia una de las participantes. (Todo un regalazo, Gracias!!)

Así que a los participantes en esta salida Gracias!! ha sido todo un lujazo! y a los que no pudisteis venir nos vemos en las próximas!!

Recordar que a través del grupo de facebook estamos en contacto y van saliendo muchos otros eventos.

Próximamente más!

Un abrazo;

Alba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: